martes, 25 de mayo de 2010

Catalpa, árbol de grandes hojas...


Seguimos metidos en problemas. Segunda sesión de primavera. Lanzados estamos hacia el final de curso que las alergias y el Rocío anticipan. San Fernando y su urna os esperan el viernes. ¿Sabéis que podemos recordar el año de la conquista de Sevilla por San Fernando duplicando el número anterior? ( 1, doble de 1= 2, doble de 2=4,doble de 4=8, total 1248.). Bueno, os pongo lo que esperáis: los códigos de thatquiz
ZMIE6622
ZZCY7634
XQEZ5809
NRVR8235
SAQB2649
EFMI0438
Igualmente realizaremos en la sesión de hoy, por parejas, la ficha de trabajo Multicines el Paseo. de la Pablo de Olavide. Para ello seguid las instrucciones de la entrada anterior (La jacaranda).

En la foto La Catalpa que plantó D.Arturo y que tan bella se pone en estas fechas.

Manos llenas, manos grandes como hojas de Catalpa. Llenas de amor y entrega que nuestras almas alimentan... ¿Por qué no sigues tú este poema?


martes, 18 de mayo de 2010

¡Y llegó la primavera!


Vamos a "meternos en problemas", pero no por mal comportamiento, sino porque estamos en matemáticas. Busquemos en los enlaces interesantes del blog (a la derecha) las actividades de tareas de competencias básicas del colegio Pablo de Olavide. En la zona azul, correspondiente al área de matemáticas buscamos las actividades del apartado "Meterse en problemas". Hay varias entradas, entre ellas Nova Vidrio, Multicines el Paseo, Electrococinas... Comenzamos el trabajo picando y realizando el que más nos guste, luego haremos los demás.

A propósito, ¡os habéis fijado cómo están nuestros árboles! : las mimosas en amarillo, las jacarandas en azul, las catalpas en blanco...

Por la tarde, ya al subir;

Por la noche, ya al bajar;

Yo quiero pisar la nieve

azul del Jacarandá... (Rafael Alberti)