miércoles, 24 de febrero de 2010

El injerto



A lo largo de nuestro caminar docente la experiencia ha ido cubriendo de nuevas ramas el árbol que salió de la escuela de magisterio. Estas semanas pasadas, un numeroso grupo de docentes andaluces (más o menos involucrados en 5º y 6º) hemos sido "injertados". Tenemos una nueva rama y compleja: "Los portátiles, la pizarra digital, las nuevas tecnologías..."¿cómo los usamos en clase?. Para aquellos que están en avanzadilla, perfecto. ¿Y aquellos que estamos comenzando?. Formación, formación y cursillos. De acuerdo, no podemos renunciar, nos descolgamos; dicen que aquellos que no saben inglés e informática que serán (son) los nuevos analfabetos. No está bien ese calificativo para un maestro. Pues nos tiramos a la piscina.

Llevo unos días trabajando matemáticas a través de internet con una página excelente para empezar, y parece que después de gestionarla un poco terminas como si fueras un gran experto en matemáticas informatizadas. Buscad este enlace y bucead un poco. Cunde mucho. http://www.thatquiz.org/es Arbolé, arbolé. Seco y verdé.

1 comentario: